es

I-PEX lanza el conector de cable coaxial RF extremadamente fino MHF® I LK

Categoría:información       

Venta y distribución especializada de: conectores | mazos de cables | productos de cables

El innovador conector I-PEX® MHF® I LK es un pequeño conector de cable coaxial de RF con un pestillo mecánico que impide que el chasis macho del conector se separe del chasis hembra en la placa de circuito impreso. El conector MHF® I es un pequeño conector coaxial de RF común sin pestillo mecánico adicional, en comparación con el MHF® I LK con pestillo mecánico, que tiene el doble de fuerza de retención inicial de inserción del chasis macho. Además, tras 30 inserciones y extracciones del chasis macho MHF® I LK sin pestillo mecánico adicional, la fuerza de retención de la versión con pestillo mecánico es aproximadamente tres veces superior a la del conector MHF® I. Esta elevada fuerza de retención permite al MHF® I LK garantizar un alto nivel de fiabilidad en la conexión de la señal, incluso cuando está sometido a los constantes golpes y vibraciones de la carretera.

Con el desarrollo de tecnologías de la comunicación como Internet de las Cosas (IoT) y 5G, avanzan la digitalización y la conexión en red de los automóviles. El desarrollo de la telemática, en la que se utilizan sistemas para enviar y recibir información diversa mediante la instalación de dispositivos de comunicación inalámbricos en vehículos en movimiento; y el infoentretenimiento, como las cabinas inteligentes y las aplicaciones de la computadora central del vehículo que integran funciones de comunicación inalámbrica, son cada vez más activos.

En comparación con los productos de consumo general, los automóviles tienen una vida útil más larga y generan muchas vibraciones y golpes cuando circulan a altas velocidades y por carreteras en mal estado. Por lo tanto, los conectores utilizados en automóviles deben tener una alta resistencia a las vibraciones y los golpes, y deben ser capaces de transmitir señales de forma estable incluso en entornos con vibraciones y golpes.

Caso práctico: T-BOX

La T-BOX (Telematics-Box), también conocida como unidad de control telemático (TCU), es un terminal de coche conectado estándar que proporciona posicionamiento por satélite GPS, comunicación inalámbrica por Internet, IoT en la nube, funcionalidad V2X, y también permite una variedad de aplicaciones en línea como la telemonitorización del vehículo, el control remoto, la supervisión de la seguridad, las señales de advertencia, etc. El conector de cable coaxial de RF en miniatura I-PEX MHF® I LK con pestillo mecánico es utilizado por varios fabricantes de antenas de automoción para conectar e instalar antenas de aleta de tiburón. El conector de cable coaxial de RF en miniatura I-PEX MHF® I LK con pestillo mecánico es utilizado por varios fabricantes de antenas de automoción, y entrevistamos al cliente para averiguar cómo se conecta a la antena de aleta de tiburón y se instala en el T-BOX. Empresa y Descripción del Producto: Uno de nuestros clientes es un gran fabricante de productos de automoción que ha estado en el negocio durante más de 60 años. En términos generales, las antenas de comunicación incluyen tales como Wi-Fi, router, CPE, red de empresa inteligente, hogar inteligente, LT, etc.; las antenas de automoción incluyen antenas de aleta de tiburón, antenas de panel plano, etc.. Este cliente utiliza un gran número de conectores coaxiales de línea RF compactos de la serie I-PEX MHF® en sus productos de antena para automoción. El MHF®I LK se utiliza en su T-Box, conectando y transmitiendo señales GPS, V2X y Wi-Fi. Según el ingeniero jefe del departamento técnico, utilizan cuatro conectores MHF®I LK en un producto T-box. Uno está integrado en la antena de la versión de perfil bajo y se utiliza para conectar la señal GPS. Tres están integrados en la versión de gama alta, dos para señales V2X, situadas una delante y otra detrás del coche para la conducción sin conductor, y uno para señales Wi-Fi. La aplicación de antena de este cliente era para una antena dentro de la caja, en lugar de una antena de aleta de tiburón independiente tradicional. Las antenas de aleta de tiburón independientes tradicionales son de tipo externo, en las que la placa base y la antena están diseñadas para ir juntas. En este caso, el conector MHF I LK se utiliza en la placa y luego se encaja directamente en la base, un paso que se realiza en la caja. Luego, también habrá una placa principal, y la antena deberá conectarse entre las dos placas. Como la caja ya tiene muy poco espacio en el coche, el MHF® I LK de I-PEX es pequeño, tiene un mazo de cables fino y es muy fiable, lo que lo hace ideal para utilizarlo como conexión dentro de la caja.

El Ingeniero Jefe del Departamento de Estructuras del cliente dijo: "Nuestra caja en T y la antena son de tamaño muy reducido, con espacio limitado dentro de la caja, y el MHF® I LK tiene muy buena resistencia a las vibraciones en un espacio reducido." Las aplicaciones para vehículos son especialmente exigentes en cuanto a vibraciones. El cliente empezó utilizando conectores de RF normales sin cierre, y les preocupaba mucho que los conectores se soltaran tras las vibraciones, ya que la probabilidad de que se produjera una situación similar en aplicaciones para vehículos es relativamente alta. Al principio, también utilizaron el método de dispensación para resolver este problema, es decir, utilizar pegamento para fijar el conector, de modo que no sea fácil que se suelte. Pero esta operación es arriesgada y puede causar otros problemas, además del inconveniente del mantenimiento. Así que decidieron utilizar los conectores MHF® I LK de I-PEX, que también han superado la evaluación interna de vibraciones 6G gracias a su diseño de bloqueo.

Caso compartido: unidad central del vehículoLa aplicación de la unidad central del vehículo es un ejemplo. El conector de cable coaxial RF en miniatura MHF® I LK de I-PEX se ha aplicado con éxito a la unidad central del vehículo. Como sistema de control de todo el vehículo, la unidad central es la ventana para realizar la interacción hombre-máquina, que es una combinación de funciones como el sistema de infoentretenimiento del vehículo, iluminación, aire acondicionado y audio, sistema de asistencia al conductor, imagen de 360 grados, reconocimiento facial y de voz. En esta unidad se utilizan pequeños conectores coaxiales RF MHF® I LK para conectar señales inalámbricas, como señales de antena principal, emisiones de radio y Bluetooth, a la placa principal, situada detrás de la pantalla de control central de gran anchura.

Conectores de cable coaxial RF en miniatura MHF® I LK El conector MHF® I es un conector de cable coaxial RF en miniatura común sin la característica de pestillo mecánico añadido, en comparación con el MHF® I LK con el pestillo mecánico aplicado, que tiene el doble de fuerza de retención de inserción inicial del receptáculo macho. Además, después de 30 inserciones y extracciones del chasis macho MHF® I LK sin pestillo mecánico adicional, la fuerza de retención de la versión con pestillo mecánico es aproximadamente tres veces superior a la del conector MHF® I. Esta elevada fuerza de retención permite al MHF® I LK garantizar un alto nivel de fiabilidad en la conexión de la señal, incluso cuando está sometido a los constantes golpes y vibraciones de la carretera.

La alta retención de inserción ayuda a mejorar la eficacia del montaje en la línea de producción reduciendo los costes de fabricación del producto al eliminar la necesidad de procesos adicionales de flejado o adhesivos para garantizar que los conectores permanezcan insertados en la línea de producción. También reduce la necesidad de retirar los materiales utilizados para mantener los conectores en su sitio durante el mantenimiento o la inspección.

Además, el mecanismo de bloqueo y desbloqueo en un solo paso (deslizando la tapa hacia delante y hacia atrás) y la función de "ventana de comprobación" del conector permiten al usuario comprobar visualmente el estado del pestillo, lo que mejora su fiabilidad durante el funcionamiento.

La digitalización y la conexión en red del mercado de la automoción seguirán creciendo con el desarrollo de tecnologías de comunicación como el internet de las cosas y el 5G. Cada vez es más frecuente el desarrollo de cabinas inteligentes integradas y unidades principales a bordo de vehículos equipadas con funciones de comunicación inalámbrica. el conector MHF®I LK es ideal para este tipo de dispositivos de comunicación inalámbrica y garantiza una conexión estable. el conector MHF®I LK ha obtenido una gran aceptación por parte de los ingenieros de calidad de los proveedores de líneas de producción de nuestros clientes. i-pex small RF coaxial line connectors with locking clips I-PEX also develops I-PEX también ha desarrollado otras versiones de pequeños conectores coaxiales de RF con cierre mecánico. MHF® 4L LK: Rango de frecuencias: hasta 12 GHz, adecuado para tamaños de cable coaxial de RF AWG 30 (D.E. 1,37 mm) MHF®-TI: Alta fuerza de retención de inserción de 80 N min, adecuado para tamaños de cable coaxial de RF AWG #24 (D.E. 3,00 mm), AWG #26 ( D.E. 2,40 mm)

Acerca de I-PEXMHF® I LK Conector de cable coaxial de RF extremadamente fino Compra y venta y promoción:

¡3M red de productos electrónicos es un enfoque en el conector | arnés de cables | productos de cable de la oferta y la demanda y las ventas de profesionales, precisos, la industria electrónica vertical completa plataforma de ventas de productos! Producción profesional / ventas {conector | arnés de alambre | productos de cable};

Si tienes cualquier demanda de [I-PEX MHF® I LK Extremely Fine RF Coaxial Cable Connectors Product Purchasing/Requesting] y [I-PEX MHF® I LK Extremely Fine RF Coaxial Cable Connectors Product Selling/Resourcing/Promotion], no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías.